Nota: Escrito antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y el inicio de la caída financiera.


LA VIVIENDA




En 28 años hemos pasado de 50 mensualidades a 175.

Hace cinco o seis años los pisos y las casas costaban la mitad de precio que ahora y en este tiempo el sueldo no se ha multiplicado por dos.

En poco tiempo hemos pasado de hipotecas de 10 años a hipotecas de 40.

Para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres necesitaríamos cobrar 4.200 Euros al mes o los pisos costar 60.000 Euros.

Además, el precio de las demás cosas básicas también ha subido más que los sueldos.

Por mucho que se ahorre para tener una entrada o para liquidar la hipoteca cuanto antes, como mucho podemos reducir el tiempo de esta en unos 5 años, con lo cual, cuando tienes que estar pagando durante 40 o 50 años, no te soluciona gran cosa.

Saben que contra una dictadura nos revelaríamos y por eso la vivienda inasequible es la nueva idea que han tenido para reprimirnos y esclavizarnos. Los dictadores ya no son generales al poder, ahora son los bancos y todo lo que hay detrás de estos, ya sea personas o instituciones. No caigamos en la trampa de pensar que somos libres.

Si ya tienes tu vivienda pagada y la compraste antes del "boom", y a lo mejor estás contento por que se te ha revalorizado, piensa en tus hijos y en el pobre futuro de una sociedad cada vez más limitada.

¿El ahogamiento que nos produce y producirá la hipoteca nos permitirá ofrecer un futuro digno a nuestros hijos?
 
 Escrito el 11/02/2010
 ¿Tan difícil hubiera sido fijar un máximo y un mínimo por metro cuadrado? ¿Tan difícil hubiera sido estableces 4 niveles de vivienda: digna, buena, alta calidad y lujo, cada una con sus topes?
El sistema económico no puede ser un casino. La economía debe estar al servicio de nuestras necesidades.
 Esto suena a utopía,  pero en realidad es muy simple. Se trata de llegar a la conciencia colectiva por encima de la conciencia animal individualista.
 
Carles Gallego ©2007
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.