EL ENGAÑO DE LAS CÉLULAS DE LA ABUNDANCIA

En 2008 me encontré con mucha gente, los cuales algunos no los veía de buena fe y otros sí, los cuales me propusieron entrar en una bola (célula de la abundancia). Al principio lo rechazaba instantáneamente, pero después, al ver que había gente de buena fe que me lo proponía, empecé a interesarme. Me decían que esto era una cosa diferente. Además, el hecho de que esto se moviera en ámbitos de centros de terapias naturales era un teórico punto a favor.
 
 Entonces, movido por la curiosidad, por las ganas de conocer cosas, y por una pequeña ilusión inocente de que realmente aquello fuera una cosa pura; fui a una reunión de la célula de la abundancia. Eso sí, fui con un escudo mental protector, consciente de no tomar ninguna decisión dentro de la reunión y acompañado por un amigo súper escéptico.

¿Cómo funciona la bola?

Les células están compuestas por 15 personas. Estas forman una bola de cuatro capas. Cada capa es un nivel (1,2,4,8). El azul es el que cobra y el rojo el que entra pagando.
 
Cuando el circulo se cierra el que está en el medio de la bola sale con el dinero que ha invertido multiplicado por 8. Luego la bola se parte en dos y cada uno sube de nivel: rojo -> amarillo -> verde-> azul. Para volverse a completar cada bola necesita 8 personas más.

Hay bolas en donde para entrar pones 1.000 Euros, otras de 10.000 y las bolas de los que ya han estado en una bola de 10.000 en donde pones 15000 o más.

¿Cómo te la venden?

- El sistema no es una pirámide ya que son células independientes.

No es verdad; ya que cada célula se divide en dos y se acaba formando una pirámide.
 
 
 
 
 
 
- Esto está fundamentado en que en algunos pueblos de África, como no tienen dinero para arreglar sus casas, lo que hacen es juntarse todos y dar el dinero a una familia. Y el año siguiente a otra familia y sucesivamente. Y así el pueblo puede ir prosperando.
En la bola el que cobra se va y esta se parte. Los pueblos que aplican este sistema no se parten (a no ser que vengan les armas capitalistas y hagan de las suyas)

- El fundamento es la solidaridad. Se busca recuperar el espíritu de solidaridad de la sociedad: estar interesado por tu vecino, ayudar a los demás, etc...
Uno no entra en la bola para  donar dinero a los demás. Lo hace para ganarlo él. Es la realidad.

- Cuando alguien acaba la súper-bola se le hace donar 10.000 Euros a una ONG o similar. También se le hace volver a entrar en una bola con tal de realimentar el sistema (existe una carta ética la cual habla de todo esto)
La única manera de realimentar el sistema es que todo el dinero que sale vuelva a entrar; ya que el dinero no procrea. Esto hace que cada vez se necesite más gente.

- También se exponen ejemplos de gente con muchos problemas económicos los cuales al meterse en la bola han podido salir de estos.
Lo que necesita la gente con problemas económicos no es meterse en una inversión arriesgada la cual tarda meses en prosperar, si es que prospera. Imagínate que metes alguien con graves problemas en este lío y no le sale bien. ¿Dormirías tranquilo?

- Todo el mundo que quiera puede abandonar la bola en cualquier momento.
Siempre y cuando traigas alguien como substituto que ponga dinero.

- Se acusa de desconfiados a los que no quieren colaborar.
No vivimos en el mundo de los angelitos. No se tiene que estar todo el día pensando que te engañaran, pero sí que se debe de estar alerta.

- Se dice que todos tienen el teléfono de todos y que por eso no habrá engaños. Se dice que la bola funciona si se va de buena fe, sin desconfianza.
Si pierdes dinero en el casino, un juez no te dará nunca la razón si te quejas. Es más, se reirán de ti.
La buena fe tiene que crear un mundo mejor, pero esta lo debe hacer con conciencia, sin ignorancia ni adoración de falsos profetas.


- Se habla de que los que se meten se conocen y se hacen amigos; que se explican la vida y comparten sus problemas.
Incitan a la gente que está sola, o que a recibido muchos palos por la maldad de la gente, a juntarse con gente, teóricamente, buena persona. Cuando resulta que la relación está fundamentada en captar más personas para obtener su dinero. Cuando uno sale de la bola normalmente lo que piensa es:“Si te he visto no me acuerdo”.


- Te dicen que está calculado de tal manera que la bola no puede colapsar.

Esto es mentira. Se aprovechan de que el nivel matemático de la sociedad, en general, es muy bajo (demostración matemática al final).

- Se aplaude cuando alguien aporta dinero, o cuando se habla de hechos solidarios. Esto crea una energía grupal que cuesta de romper.
Esta energía grupal te anima y te empuja a meterte. No todo el mundo es suficientemente valiente como para llevar la contraria a tanta gente.
 
 
Otras cosas que pasan con la bola:

- En medios de comunicación, en medios económicos (banqueros y demás), y en muchos otros medios; o sea, en definitiva, en la sociedad en general, cuesta encontrar gente que hable mal de este sistema realmente piramidal, ya que muchos están metidos. Si hablas mal puede ser que no llegues a azul y por lo tanto no cobres. También hay quién no habla mal debido al miedo al boicot de los que están metidos.

- Existe la posibilidad de que unos cuantos de los que están metidos en les reuniones de esta bola estén compinchados y que al salir de la reunión se repartan el dinero recaptado.

- El dinero recaptado no es ilegal. Esto es debido a que el regalo no está penalizado. Lo que pasa es que si lo declaras el estado se lleva una parte muy importante en impuestos.
Y si no lo declaras lo gastas, con lo cual mueves la economía y el estado recapta impuestos sobre las vendas.
Se puede suponer que al poder económico le interesa la existencia de las bolas.

- Muchos de los que están metidos, a veces la mayoría, creen en el sistema de la bola y van de buena fe. Estos no han calculado las pocas posibilidades que tienen de cobrar



Lo peor de todo:

- Las reuniones se hacen en muchos centros de terapias alternativas bajo la bandera del “New age”; del amor Universal. Si fuera un timador sin remordimientos me metería en el negocio del Tarot, las terapias alternativas y similares ( y lo dice un terapeuta “alternativo”). En el movimiento de la Nueva Era hay grandes personas con grandes cosas a hacer y a decir, pero también hay falsos profetas, bien por ignorancia o bien por maldad.

Cuando entras en la bola toda tu vida comienza a girar alrededor de esta y todo lo que significa. Todos tienen el teléfono de todos, con lo cual viven pendientes los unos de los otros. Además, cada semana tienes reuniones con el grupo de la bola. Estás atrapado en ella, no eres libre!

Necesitas llevar dos personas como mínimo y si no lo haces se te dice, o se te da a entender, lo cual es lo mismo, que eres una mala persona ya que nadie te da apoyo. También se te dice que cada uno recibe lo que se merece, lo que le has pedido al Universo; o sea, que si pierdes el dinero es debido a que te lo mereces.

El dinero saca lo peor de cada uno:
Se haya cobrado ya, o no, dentro de la bola se producen: infidelidades, rupturas familiares, caída en las drogas, en la anorexia, chantajes emocionales, amenazas, cambios de personalidad, depresiones, cambios de amistad, etc...



 
 
DEMOSTRACIÓN MATEMÁTICA DEL ENGAÑO DE LAS CÉLULAS DE LA ABUNDANCIA





Por cada uno que cobra 7 no cobran.

Para que cobren todos los componentes de la primera bola tienen que invertir 127 personas.

Quinta generación: 31 cobran, 224 no.

Décima generación: 1.023 cobran, 7.168 no.

Décimo quinta generación: 16.383 cobran, 229.376 no.

Veintena generación: 1.048.575 cobran y 7.340.032 no.

Es evidente que el sistema en pocas generaciones acaba colapsando.






Por si no se entiende o no se creen los cálculos hechos en excel a continuación se demuestra de una manera más simple:





¿Si pones 1000 y sacas 8000, de dónde salen los 7000 de diferencia?

Existe una relación de 1 a 7 = 1 cobra, 7 no cobran.
 

- Si te has metido en una bola y ahora te estás dando cuenta de lo que has hecho piensa que siempre se puede tirar marcha atrás. Siempre se está a tiempo de arreglar lo que se ha estropeado. ¿Cómo hacerlo? Eso es cosa tuya. Pero nunca auto castigándote y cayendo en la oscuridad. Acepta que la has cagado, como y porque lo has hecho, y a trabajar. No hace falta torturarse.

- Las bolas, al final, a lo mejor tendrán una gran enseñanza: En el movimiento “New Age” también se tiene que estar alerta; se tiene que estar consciente. Esto es debido a que hay gente, o bien con mala fe, o bien ignorante y ingenua sin suficiente conocimiento y conciencia.

- No es suficiente con desear ser algo, se tiene que trabajar concientemente para serlo.
 
Carles Gallego ©2009
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.